Noticias

El día de hoy 5 de junio de 2019, se reunirá el canciller de México Marcelo Ebrard con el secretario de estado Mike Pompeo para llegar a un acuerdo comercial positivo sobre la imposición de aranceles, el canciller mexicano asegura que existe un 80% de posibilidad en llegar a una negociación favorable para ambos países.

Donald Trump amenazó por medio de Twitter imponer sanciones arancelarias a México de un 5 % a partir del 10 de junio, los sectores más afectados en la comercialización entre ambos países son: automotriz, tecnología y alcohol.

Secretaria De Economía (SE) simplifica tramites de comercio exterior con el fin de reducir plazos de respuesta, la cual representa la primer mejora regulatoria por pate de la secretaria.

En base a los términos anuales en los últimos dos meses se registró un alza de 6,1% en las ventas al exterior; un alza bastante superior a la caída de 1,2% registrado en marzo y que puso fin a una racha de 28 meses de crecimientos seguidos.

¡YA PRESENTASTE TU REPORTE ANUAL! Conforme al artículo 25 del Decreto IMMEX, las empresas con PROGRAMA IMMEX vigente tienen hasta el 31 de mayo de 2019 para presentar su reporte anual del ejercicio 2018. En caso de no presentarlo el programa será suspendido. Si no lo presentas antes del 30 de agosto de 2019, el programa será cancelado.
Si cuentas con PROSEC, ALTEX y/o ECEX, los datos presentados en el reporte anual IMMEX serán replicados en dichos programas. Si cuentas con más de un programa IMMEX, deberás presentar un reporte por cada uno.

A partir de julio de 2019 el SAT cambia de la SHCP a la SE, lo cual implica conductas de recaudación y auditoria diferentes a las antes manejadas.

1
Español English